miércoles, 20 de mayo de 2015

Como combinar tus calcetines

Como combinar tus calcetines





Los calcetines son una parte importante al momento de crear nuestros outfits. He recalcado en varias publicaciones que la ropa a la medida debe ser uno de los principales criterios al momento de elegir nuestras prendas, el pantalón es precisamente una de ellas. Al utilizarlo a la medida lógicamente al sentarnos mostramos también los calcetines.

Son muchas las opiniones acerca de los calcetines de colores. Hay quienes no dan mucha importancia al color que utilizan con respecto a los pantalones que visten. Sin embargo, hay algunos aspectos que debemos considerar al momento de elegir nuestros calcetines.

Tratándose de un smoking por ejemplo los calcetines negros serán imprescindibles ya que es un traje para ocasiones sumamente formales. 

En situaciones menos formales o con estilos como el business casual, la versatilidad de los calcetines puede ayudarnos a crear un estilo bastante peculiar con el que demostramos nuestro buen gusto al momento de combinarlos con el pantalón y los zapatos.

Hay quienes piensan que los calcetines "no se ven" y por ello pueden utilizar cualquier color o que los calcetines negros combinan con todo... pero no es así ya que en conjunto con el calzado y estilo de pantalón podemos darnos un look más moderno y actualizado.

El gusto varía de persona a persona, hay quienes preferirán tonos más discretos y otros en colores más intensos. Están muy de moda y vale la pena intentar con tus atuendos casuales y de oficina para darles un aire más divertido.

Claro que si no te atreves a utilizarlos con atuendos más formales tienes la oportunidad de probarlos con jeans y pantalones casuales (chinos o khakis). En lo personal me gusta mucho combinarlos con la camisa, el cinturón o la corbata. Trata siempre de hacer que combinen con alguna prenda o detalle de tu atuendo... incluso con un pocket square (pañuelo de bolsillo del traje).

De la moda lo que te acomoda y lo más importante es que te sientas cómodo y seguro de tí mismo ya sea utilizando calcetines en tonos sólidos o de color.

También puedes visitar 5 consejos para combinar tus calcetines, que te recomiendan de forma más extensa como combinar tus calcetines con tus outfits.

Espero que les haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario